iconos

Y después de hacer un viaje al extranjero…. ¿qué?

Realizar estudios en el extranjero es un factor valorado positivamente por las empresas pues consideran que el candidato manifiesta mayor adaptación ante situaciones nuevas en ambientes desconocidos para él, que el dominio del idioma adquirido en el extranjero es significativo y la experiencia internacional implica una ventaja competitiva en el mercado laboral actual.

Estudios recientes afirman que esta experiencia influye sobre sus intereses académicos y el compromiso con los estudios, así como en sus trayectorias laborales. A continuación algunas cifras significativas:

  • 80% reportó un mayor interés en estudios académicos.
  • 52% alcanzó su título de posgrado después de estudiar en el extranjero.
  • 76% adquirió varias habilidades que influyeron en su trayectoria profesional.
  • 62% dijo que estudiar en el extranjero detonó el interés en su dirección de carrera.

Sin embargo hay trámites que debes tener en cuenta para el reconocimiento académico de los programas de estudio y del título o certificado otorgado para poder ejercer la profesión. En México la Secretaría de Educación Pública (SEP) es quien da validez oficial a los estudios que han sido cursados en el extranjero mediante el trámite de revalidación de estudios para que las instituciones académicas, asociaciones profesionales y posibles empleadores tomen en cuenta estos estudios.

En pocas palabras, después de estudiar en el extranjero ¡tu vida cambiará! Nunca volverás a ser el mismo ni verás la vida de la misma manera luego de descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. ¡Decídete! vale la pena intentar hacer algo diferente todos los días.

FUENTE: Educaweb

Tags: , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario