iconos

Visita las pirámides de México

México es un país representativo por su riqueza cultural y gran acervo histórico, las zonas arqueológicas de sus diversas culturas son testimonio de ello. A continuación haremos un recorrido por los sitios más destacados del país:

  • Chichen Itzá: una de las obras más notables de la arquitectura maya es la Pirámide de Kukulcán, misma que preside los múltiples y monumentales edificios de la explanada de Chichen Itzá. Este sitio es famoso por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio de primavera ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El Castillo.
  • Palenque: Pakal el Grande, fue el gobernador que llevó a Palenque a su apogeo. Realizó, en particular, numerosos edificios como el Palacio, dándole su configuración casi definitiva, así mismo hizo construir el Templo de las Inscripciones, lugar donde se localiza su tumba.
  • Teotihuacán: fue una de las primeras ciudades completas de México y un gran centro político. Constituida por templos, pirámides y palacios, fue dirigida por sacerdotes que ofrecían sacrificios humanos a dioses para que, según su creencia, el sol pudiera levantarse cada día.
  • Tulum: es un lugar muy pequeño comparado con su belleza. En la época de los mayas, llevaba el nombre de Zama o Ciudad del Alba, sin embargo, este nombre se cambió por Tulum que significa fortaleza, en clara alusión a la muralla que ahí se conserva, este nombre parece haber sido empleado para designar a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas.

  • Uxmal: situada en plena selva tropical, en la península del Yucatán, Uxmal es una de las zonas arqueológicas mayas más restauradas y con mejor mantenimiento.  Desde la entrada resalta la Pirámide del Adivino cuya escalinata se bordea con máscaras del dios de la lluvia, Chac. Estudios recientes sugieren que esta ciudad colaboró política y económicamente con Chichen Itzá.

  • Monte Albán: ésta ciudad prehispánica fue la capital de los zapotecos. Fue erigida sobre un conjunto de cerros en el centro del valle y llegó a tener hasta 35,000 habitantes. Es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámica gris representando sacerdotes ricamente ataviados, muchas de las cuales se encontraron en las casi 190 tumbas hasta ahora descubiertas, mismas que denotan la creencia en una vida después de la muerte.

¿Y tú ya estás listo para sumergirte en la riqueza cultural, herencia de nuestros antepasados?

FUENTE: Viaje Jet

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario