iconos

Viajar en automóvil: el desafío de ser tu propio guía

Viajar en automóvil te da cierta libertad, tú defines tus horarios, rutas, presupuesto, todo, sin embargo, al ser tu propio guía se pueden presentar algunos inconvenientes. Si te vas a lanzar a la aventura considera estas recomendaciones:

Guía de rutas.- Ya sea un mapa, un atlas de rutas o tu GPS, lleva siempre una guía. Busca las más completas que además de las rutas, indican las condiciones del camino y qué atracciones o establecimientos cercanos hay.

El camino coherente.- Procura elegir el camino más directo¡ojo! No precisamente es el que tiene menos curvas o tramos, sino el más rápido, considerando el tránsito, casetas, etc. Si vas a recorrer todo un estado, planea bien tus rutas.

Una de las ventajas de viajar en automóvil es que puedes disfrutar del camino, por lo que el camino coherente podría ser el que te haga conocer y apreciar más.

La movilidad y el hospedaje.- Cuando no se cuenta con vehículo en el destino que visitas, lo que se busca es que el hotel esté en el centro o cerca de las principales atracciones, por lo tanto, el precio incrementa. El hospedaje en la afueras suele ser más económico, si viajes en automóvil, tienes mayor movilidad, por lo tanto, podrías ahorrar un poco.

Muchas cosas por descubrir.- Tu itinerario debe ser flexible, no te enganches con la organización extrema, mejor mantén la apertura a la aventura. Las mejores recomendaciones suelen venir de una mesera, un botones, un comerciante o cualquier persona del lugar, son expertos en la zona.

Lo que no debe faltar.- Seguro, papeles del vehículo, plano de carreteras o GPS, aceite y gasolina, teléfonos y direcciones, música y provisiones para el camino, un viaje sin golosinas deja mucho que desear.

¿Todo listo? Ahora sí, a recorrer el mundo sobre ruedas.

Fuente: Viajeros

Tags: , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario