iconos

Viaja por el mundo sin parecer turista

Viajar implica mucho más que tomar el avión, registrarse en el hotel, visitar lugares de interés y comprar souvenirs; cada destino debe ser una experiencia única que permita conectarte con las raíces locales. Descubre cómo viajar sin parecer turista y salirte de la típica rutina de viaje para disfrutar mucho más esta experiencia:

Busca información en internet: consulta foros y redes sociales sobre recomendaciones de otros turistas y locales antes comenzar tu viaje al extranjero.

Usa tu Smartphone: puede ser tu mejor compañero de viaje,  ya que te puede ayudar a localizar puntos de interés en momentos difíciles.

Alquila un piso compartido: renta una habitación en un piso compartido, esto te enseñará a vivir como residente y a descubrir las costumbres locales. Recorre los barrios y aprende a diferenciar zonas usando el transporte público y las tiendas del lugar.

Vístete adecuadamente: consulta el clima de tu destino antes de viajar, puedes buscar tiendas de ropa para adquirir prendas de moda en donde te encuentres.

No duermas mucho: procura despertarte temprano para descubrir cada uno de los rincones de la localidad. Esto te ayudará a aprovechar visitas sin tanta fila en museos y en galerías.

No hagas muchos planes: la mejor experiencia del viaje surge sin estar planeada, ¡no tengas pena! Date la oportunidad de conocer gente y cambiar el rumbo de tu viaje.

Que el idioma no sea un impedimento: entabla conversaciones y pregunta a frases a los locales que te puedan ayudar en tus recorridos; recuerda que siempre podrás usar el traductor de Google.

Vete de compras: escápate de las tiendas de souvenirs para turistas y camina entre las calles, así encontrarás cosas más interesantes y auténticas del lugar.

Come lo que comen: empápate de información y visita los restaurantes más recomendados por los locales y deléitate con el auténtico sabor de la comida típica.

Haz una agenda de viaje: no pierdas contacto de las personas que conociste durante tu viaje, llámales y ofréceles alojo en tu casa cuando ellos estén de viaje, eso te permitirá ser bien recibido en tu próximo viaje.

FUENTE: El Universal

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario