iconos

Vacaciones en tiempo de crisis

El verano ya está aquí y para muchos pensarán que salir de vacaciones, desconectarse, disfrutar del sol, la familia y los amigos no es una opción, pues la economía no lo permite. ¡No tiene porqué ser así!

A continuación te presentamos la “economía de guerrilla” con la que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sin hacer daño a la economía familiar:

1. Informarse muy bien acerca de ofertas y destinos: es la mejor manera de estar preparados, con el acceso a Internet tienes todo a tu alcance, busca alternativas, paquetes y ofertas especiales, te aseguramos que encontrarás algo que se adecúe a tu bolsillo.
2. Busca destinos que no sean de primera opción: al pensar en vacaciones, nuestra mente trae imágenes de los lugares típicos a los que va la mayoría de la gente. Busca un destino que no sea masivo, a donde no va todo el mundo. Hay mundo suficiente para no planear un viaje con los tour comunes.
3. Lleva un control de gastos inteligente: evidentemente salir de vacaciones implica gastos, pero no todos son imprescindibles, recorta algunos gastos: en lugar de comer fuera todos los días, organiza un día de campo o busca un bungalow con cocina propia para hospedarte. Además no es necesario llevar souvenirs a todos tus conocidos o entrar a los espectáculos más caros.
4. Aunque te parezca una paradoja, haz vacaciones en casa: no es necesario salir de la ciudad para descansar y vacacionar, proponte pasar unos días en tu ciudad, busca espectáculos, museos, restaurantes a los que no hayas ido, camina por un andador con mirada de turista, haz lo que no te has dado la oportunidad de hacer por enredarte en la rutina.

Recuerdas que cuanta más gente viaje, los costos se disminuyen y que no es necesario tener todos los lujos para descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones. ¿Qué recomendación darías para vacacionar sin lastimar tu cartera?

Fuente: Sin vuelta de hoja

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario