iconos

Tips buen seguro de viaje

Si vas a contratar un seguro de viaje, toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Asistencia médica: es uno de los puntos principales, la cobertura debe ser conforme al destino elegido.
  2. Repatriación Sanitaria: en caso de fallecimiento o accidente grave, es muy importante que la cobertura de repatriación no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico.
  3. Condiciones de póliza: recuerda leer la famosa letra pequeña, para comprobar si determinadas dolencias o enfermedades quedan excluidas del seguro.
  4. Overbooking: Es sorprendente que suceda pero la sobreventa de pasajes es algo muy común y puede ocasionarte grandes gastos.
  5. Robo o pérdida de equipaje: es una de las coberturas más frecuentes, esto y la documentación deben quedar suficientemente cubiertas por las garantías de tu póliza.
  6. Deportes de Riesgo: los viajes ecoturísticos y deportes extremos cuentan con pólizas específicas, asegúrate que todas tus actividades quedarán cubiertas.
  7. Coberturas de Cancelación de Viaje: las aseguradoras brindan planes donde se incluyen gastos de anulación por si te surge algún imprevisto que te impida comenzar tu viaje.

Recuerda cotizar con diferentes aseguradoras, investiga todos los tipos de pólizas y coberturas posibles y elige la que más se adecúe a tus necesidades y las de tu viaje.

Fuente: Asegura tu viaje

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario