iconos

Tips al entregar tu habitación del hotel

Tu viaje, y principalmente tu estadía en un hotel debe terminar como empezó, con una agradable sonrisa; es por eso que a continuación te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a cerrar con broche de oro le increíble experiencia de estar en un hotel:

1. Verifica con anticipación la hora de entrega: la mayoría de los hoteles tienen un rango para hacer la entrega de la habitación entre 11 am y 2 pm. Si por alguna circunstancia necesitas entregar tu habitación más tarde, haz los arreglos con anticipación, ya que te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que no está disponible la habitación o te cobren un cargo completo por una noche adicional.

2. No dejes todo para último minuto: principalmente en temporada alta puedes encontrarte con una larga e innecesaria fila de personas entregando su habitación, lo que puede causarte retrasos.

3. Revisa bien la habitación: antes de entregarla, no olvides los lugares menos visibles como las gavetas, los clósets y el baño, en especial, detrás de la cortina de baño y detrás de la puerta en caso de haber dejado algo de tu propiedad.

4. Revisa con cuidado la factura: verifica que los montos y los estipulados por cada uno de los servicios recibidos sean precisos. Exige siempre tu factura y, en caso de que el pago se realice en efectivo, esto debe estar especificado.

5. Toma tu tiempo para llenar las encuestas de servicio: la gente suele quejarse por los baches en los servicios que reciben, sin embargo, no se molestan en reportarlos; por eso, si deseas contribuir con tu experiencia en el futuro y la de otros vacacionistas, apunta los aspectos positivos y negativos de tu estadía.

6. No olvides la propina: el personal de limpieza y arreglo de las habitaciones suele esperar una propina, ésta varía de lugar a otro; para que tengas una idea, el estándar internacional es el equivalente de 1 a 2 dólares por noche.

¿Qué te parecieron? Ahora que comienzan a vaciarse los hoteles, toma en cuenta estas útiles recomendaciones.

FUENTE: Esnobismo Gourmet

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario