iconos

Tipos de eventos empresariales

Los eventos empresariales son acontecimientos que tienen como fin objetivos corporativos, estos pueden ser:

  • Promover la superación de objetivos.
  • Motivar al personal.
  • Formar equipos con sentido de pertenencia.
  • Hacer anuncios y reconocer trayectorias.
  • Conmemorar aniversarios.
  • Dar a conocer nuevos productos.
  • Mejorar el rendimiento laboral a partir de la mayor vinculación de los empleados.
  • Incentivar a las fuerzas de ventas, entre otros.

Los eventos empresariales varían dependiendo del objetivo a tratar, algunos de estos eventos son:

Almuerzos de Trabajo: Pueden tener lugar en la misma empresa si las dependencias están perfectamente acondicionadas o fuera de ella. Este tipo de reuniones son fundamentales para la buena imagen de la empresa y para las relaciones públicas con los clientes.

Son reuniones de trabajo dirigidos a ejecutivos empresariales y altos cargos de la administración pública. Su duración oscila, entre las dos horas aproximadamente.

Principalmente a empresarios, altos cargos y responsables de Relaciones Públicas dentro de la empresa.

Aniversarios: Siempre hay un día para celebrar un suceso, y tras este un acto conmemorativo para celebrarlo.

A empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y a personas privadas.

Cenas de gala: Como colofón a muchos actos organizados por las empresas o instituciones, o para homenajear a un personaje dentro de la institución, por ejemplo, se realizan las cenas en honor del presidente fundacional.

A empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones.

Charlas y coloquios: Son reuniones y disertaciones orales en las que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin solemnidad ni excesivas preocupaciones formales y sin que necesariamente haya que recaer en acuerdo.

Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos…, en general, a todos aquellos que deseen organizar una reunión con el fin de debatir un problema.

Conferencias: Son comparecencias públicas de mayor importancia para tratar diferentes asuntos de competencia. En ellas se ponen en marcha complejos, programas sociales, exposiciones y presentaciones.

Congresos: Son reuniones de personas promovidas generalmente por una empresa o asociación, con la finalidad de sacar algo nuevo dentro del sector.

Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos, a todos aquellos que quieran organizar un acto con duración de más de dos días para conseguir nuevas soluciones e ideas en el sector.

Convenciones: Al igual que los Congresos, las Convenciones son reuniones de personas promovidas por empresas, con la diferencia de que estas últimas generalmente están dirigidas a fuerzas de venta, comerciales. Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.

Desayunos de trabajo: Debido al irracional ritmo de trabajo de algunas personas, con frecuencia se tiene la necesidad de concertar reuniones de trabajo en horarios propios de la vida privada.

Entrega de premios: Es uno de los actos que habitualmente más se repite tanto dentro de las empresas privadas como de las instituciones públicas.

Exposiciones: Son presentaciones públicas de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.

Ferias: Son la mejor manera para estimular la producción, el comercio, a la vez que se promueve el conocimiento y venta, bien de un producto o servicio con una periodicidad determinada.

Fuente: MailxMail

Tags: , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario