iconos

Tendencias de convenciones e incentivos

Los viajes de incentivo constituyen una estrategia empresarial utilizada para motivar al personal estimulando su rendimiento laboral y, en algunos casos, se implementan actividades para el desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias específicas de colaboradores y directivos.

A continuación te presentamos las tendencias de este sector turístico:

1. Destinos cercanos: los eventos se desarrollan en un entorno de proximidad geográfica y las actividades se enfocan en el crecimiento de los colaboradores.
2. Incentivos + Congresos = “Concentivos”: se enfocan en comunicar temas puntuales de la empresa a los participantes en un entrono más relajado y receptivo, se complementan con actividades de ocio y esparcimiento.
3. Contención del Gasto: se adoptan medidas enfocadas a la calidad de la actividad más que a la cantidad: viajes más cortos, menos participantes, más tiempo libre, incentivos en fin de semana, entre otras.
4. Responsabilidad Social: en los itinerarios se incluyen actividades para que directivos y colaboradores interactúen con la población local del destino, desde jugar partidos de fútbol con niños hasta organizar actividades de beneficencia entre los congresistas para ayudar a alguna escuela u hospital local, brindar asesoría puntual en proyectos medioambientales, entre otros.
5. Más actividades deportivas: una forma de alejarse de las oficinas y fomentar la competitividad, asumir riesgos y desarrollar la creatividad ante situaciones adversas o desconocidas es la práctica de deportes extremos.
6. Spas: se ha convertido en una de las principales opciones para la relajación y el descanso.
7. Retiros: se desarrollo principalmente con directivos, el objetivo es analizar estrategias que se implementarán a largo plazo o asuntos que requieren soluciones creativas. Los lugares escogidos suelen ser pequeños hoteles boutiques alejados del entorno urbano.

¿Qué tipo de viaje de incentivo prefieres?

Fuente: Gerencia de viajes

Tags: , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario