iconos

Servicios de las Universidades

La universidad no es una simple institución educativa, más allá, es un centro social de formación integral, donde se accede a la cultura, al ocio o al deporte, además se reciben servicios administrativos y se es parte de una comunidad universitaria.

Para conocer los servicios específicos de cada universidad se recomienda ingresar a su sitio web o acudir a los módulos de información, en general las universidades ofrecen los siguientes servicios:

-Secretaría del centro: es el punto administrativo de referencia, pues es el lugar donde se gestionan las cuestiones administrativas y de vida académica.

-Biblioteca: en ella hay salas de estudio y lectura, servicio de préstamo, hemeroteca, videoteca e incluso salas de cómputo y servicios de impresión y fotocopia.

-Servicios escolares: aquí obtendrás toda la información que requieras sobre el ámbito universitario: estudios, gestiones académicas, becas, actividades de todo tipo, descuentos, asociacionismo y participación, servicio social, etc.

-Voluntariado y cooperación: la mayoría de las universidades presentan diversas opciones de programas de inserción social y proyectos de apoyo a la comunidad, en las universidades de inspiración religiosa, suelen llamar a esta área Pastoral universitaria.

-Deporte: el fomento al deporte incluye formación, cursos, actividades y competencias.

-Cultura: aunque puede pasar como desapercibida por muchos estudiantes, la oferta cultural es vasta, para promoverla se suelen organizar semanas culturales con exposiciones y presentaciones para dar una probadita de las distintas disciplinas como teatro, música, cine-foro, conferencias, debates, pintura, entre otros.

Fuente: Universia

Tags: , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario