iconos

Selvas y bosques vírgenes que tienes que conocer

La urbanización y el desarrollo de grandes ciudades han consumido las selvas y bosques poco a poco. Millones de hectáreas verdes terminan convertidas en cultivos, casas, combustible, papel y demás. A pesar de esto, aún hay ecosistemas que se han mantenido intactos.

Te presentamos cinco  selvas y bosques vírgenes que tienes que conocer, al adentrarte en alguno de ellos sentirás que eres la primera persona en estar ahí:

Clayoquot Sound, Canadá

Los bosques tropicales moderados costeros son una variedad de selva que sólo cubre 0.2% de la superficie terrestre. En Columbia Británica encontramos una de las reservas más grandes. Clayoquot presenta abundantes lluvias y árboles de hasta 150 metros de altura.

Parque Nacional Kayan Mentarang, Indonesia

Está situado en la isla de Borneo. Es de los pocos hábitats del rinoceronte hornbill y de los monos de hojas. Lo idea para disfrutar de este paraíso eco-turístico es comenzar en Long Layu Ville,  convivir con la tribu Dayak y conocer sus viviendas comunales.

Selva atlántica del Alto Paraná, Argentina, Paraguay, y Brasil

El Alto Paraná es la mayor reserva de habitantes de agua dulce y salada del mundo. El 90% de los anfibios y 50% de las plantas son exclusivos de esta área. Sin embargo, 25 millones de personas viven en la región, lo que no deja de ser una amenaza para este corazón natural y aún virgen.

Parque Nacional Denali, Alaska y Parque Wood Buffalo, Canadá

Los bosques boreales del norte se extienden por el norte de América desde el Parque de Alaska hasta el Parque Wood Buffalo en Alberta. La belleza del lugar puede apreciarse al practicar senderismo, desde el aire o en tren.

Parque Nacional Daintree, Australia

Esta selva ubicada en Oz, Australia es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que constituye el ecosistema más antiguo y más intacto de la tierra. Es un paraíso de aves, en ella habitan más de 430 especies, de las cuales 13 no se han visto en ningún otro lugar del mundo.

¿Cuál te gustaría visitar primero?

Fuente: 101 lugares increíbles

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario