iconos

Seguridad estudiantil en el extranjero

Viajar al extranjero trae a los estudiantes una sensación de libertad y deseo de aventura, de explorar el mundo y realizar actividades intrépidas. Sin embargo, es precisamente cuando se sale del país de origen cuando más precavidos debemos ser pues nos encontramos en un lugar desconocido y pueden presentarse situaciones inesperadas.

A continuación te damos algunas recomendaciones para estar lo mejor prevenidos posibles:

1. No brindes información personal y privada a extraños.
2. Investiga las leyes del país donde irás a estudiar, algunas actividades legales en tu país pueden no serlo en tu destino.
3. Procura no atraer la atención con joyería o gadgets ostentosos, no exhibes grandes cantidades de dinero
4. Familiarízate con tu entorno nuevo, platica con la familia que te hospeda, compañeros de clase u otros nativos del lugar sobre las mediad que debes tomar y qué lugares son seguros.
5. Si tienes que tomar un taxi durante la noche, pídele al conductor que te deje en la entrada del lugar hacia donde te diriges.
6. Comparte la dirección y el teléfono de donde te quedarás con tus familiares y amigos más cercanos.
7. Procura no asistir a eventos masivos o movimientos de protesta, nunca se sabe qué incidente inoportuno y peligroso pueda ocurrir.
8. Evita consumir bebidas alcohólicas.
9. Investiga sobre el clima del país a donde viajas, así como el riesgo de desastres naturales y las medidas de seguridad que debes tomar ante tales eventos.
10. Busca y regístrate en la embajada de tu país encontrada en tu destino.
11. Adquiere un seguro de salud de viajes, así en dado caso, contarás con toda la ayuda médica necesaria.
12. Lleva siempre contigo una identificación personal, así como una agenda o libreta donde escribas en la lengua nativa del país teléfonos, correos electrónicos o dirección postal de algún familiar o encargado en tu país así como de una persona de confianza en el país de acogida.

¿Qué consejos agregarías a la lista?

Fuente: Universia

Tags: , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario