iconos

Ruta vacacional en el DF


La Ciudad de México ofrece a propios y extraños diversas opciones históricas, sociales y culturales para pasar momentos agradables. Reforma es la zona por excelencia, disfrutar de su versatilidad y atractivo siempre es un placer, les compartimos la ruta vacacional ideal de Reforma:

Bosque de Chapultepec.- No puedes ir al DF y no recorrer los caminos arbolados o dar un paseo por este espacio verde donde además podrás visitar la Casa del Lago Juan José Arreola.

Museo de Antropología.- El recinto conserva una colección prehispánica impresionante, que se remonta a 1790, durante el gobierno del Virrey Conde de Revillagigedo.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo.- Contempla las obras del pintor oaxaqueño que da nombre a este recinto cultural además de colecciones como la XV Bienal de Pintura, que reúne el talento de 34 artistas galardonados.

Museo de Arte Moderno.- Obras de calidad internacional conforman las exposiciones del MAM, por ejemplo trabajos de Yayoi Kusama, Dorothea Tanning, Frida Kahlo, Remedios Varo, Rosa Rolanda, Gertrude Abercrombie, Kay Sage, Leonora Carrington, Maria Izquierdo y entre otros.

Centro de Cultura Digital Estela de Luz.- Este espacio es el más joven de la ruta, está dedicado a la difusión, producción y educación de las manifestaciones culturales de un mundo tecnologizado.

Fuente: Más por Más

 

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario