iconos

Ruta del tequila

Tequila, mariachi y charrería caracterizan uno de lo estados más tradicionales de México, Jalisco.

Este estado, ofrece en el corazón del paisaje agavero, la Ruta del tequila, para que propios y extraños conozcan, disfruten y sean parte de la tradición e historia de más de 150 haciendas tequileras y destilerías de Amatitán, El Arenal, Tequila, Magdalena y Teuchitlán, desde el Volcán de Tequila hasta la Barranca de Río Grande, esta región fue  declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Al visitar las haciendas y fábricas podrás conocer todo el proceso desde los campos de agave, la destilación, las catas y pasear por las cavas, entre las más conocidas podemos nombrar Hacienda de Oro, Tequila Tres Mujeres, la famosa Hacienda de San José del Refugio, Destiladora Rubio, Destilería La Alborada, Tequila Sauza, Tequila La Cofradía y Mundo Cuervo, la productora de tequila más antigua y líder a nivel internacional.

El pueblo de Tequila es la capital de la tierra agavera, donde además de los recorridos ante mencionados, puedes visitar el Museo Nacional de Tequila, saborear platillos típicos de la región y vivir las tradiciones mexicanas.

El pueblo de Magadelana, en cambio, se caracteriza por la producción de piedras semipreciosas, como ópalos, turquesas y ágatas; donde puedes visitar las minas Santo Niño de Ópalos y La Lupita, en los tours guiados.

Finalmente Teuchitlán ofrece atractivos naturales como las presas De La Vega, La Lobera y antiguas edificaciones religiosas como su templo parroquial.

Fuente: Zona Turística

 

Tags: , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario