iconos

Ruta del café – Veracruz

Veracruz se distingue como uno de los productores de café de mayor calidad en el mundo, así como uno de los destinos turísticos mexicanos que no puedes dejar de visitar.

La Ruta del Café es un recorrido sugerido para quienes desean adentrarse en la riqueza natural y cultural del puerto jarocho, con actividades como senderismo, rappel, rafting, montañismo, parapento, ciclismo y cata de café.

Recorre las fincas cafetaleras de Xalapa, Coatepec, Xico y Jacomulco. Algunos de los sitios más representativos son el Museo Ex Hacienda El Lencero, cuyas exhibiciones muestran cinco siglos de historia del país; el Cofre de Perote, ideal para practicar montañismo; los recorridos por los bosques de Coatepec; la biblioteca especializada y exposiciones culturales de la Ex Hacienda La Orduña; las delicias culinarias de Xico o las cascadas de Texolo y la Monja, como último punto se sugiere visitar Jalcomulco, y experimentar el rafting a través del Río Pescados-Antigua, bordeado de cañones y que ofrece una gran variedad de rápidos de todos los niveles.

Fuente: Escapadas 360

Tags: , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario