iconos

Reglas básicas para colocar a tus invitados en la mesa

Al hacer la lista de invitados es importante realizarla de una forma homogénea, es decir, seleccionar personas que puedan tener una cierta afinidad con el evento a realizar, para que la jornada sea agradable, haya una buena conversación y esa afinidad haga que el ambiente sea agradable para todos los invitados.

Para que la organización de tu evento resulte todo un éxito, descubre algunas normas de protocolo que pueden servirte como guía a la hora de repartir los sitios de la mesa:

1. Las parejas se “rompen”: con el fin de mejorar las relaciones sociales y que la conversación no se concentre solo entre parejas, se deben mezclar por separado entre el resto de invitados.
2. Al distribuir los sitios en la mesa: se debe alternar a hombres y mujeres, es preferible sentar a dos hombres juntos que a dos mujeres juntas y no es correcto dejar a las mujeres en las esquinas de la mesa.
3. Puedes colocar a tus invitados por edad: las personas mayores tienen precedencia sobre las más jóvenes, incluso, tienen precedencia sobre el sexo femenino. La edad es un “valor añadido” a la hora de establecer un orden en la mesa para tus invitados.
4. ¿Qué pasa si tienes invitados de otra nacionalidad? Recuerda, que se les suele dar mayor preferencia que a los nacionales. Evita “aislarlos” entre personas que no hablan su mismo idioma.
5. En caso de que hayan niños: se deben sentar juntos en la mesa en una parte reservada para ellos, y de ser posible, resulta mucho mejor si se destina una mesa aparte para ellos.

Es recomendable usar tarjetas en la mesa para evitar confusiones por parte de tus invitados a la hora en la que ellos se sientan en la mesa, o en su defecto contar con varios anfitriones que los orienten.

FUENTE: Protocolo

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario