iconos

¿Qué implica estudiar 1 año en Estados Unidos?

El beneficio de cursar un año escolar en el extranjero es de dominar un segundo idioma gracias a que el alumno es capaz de integrar la cultura con el entendimiento lingüístico del país elegido; está demostrado que quien ha cursado un año académico en el extranjero, domina perfecta la lengua a un nivel superior al exigido en cualquier prueba o entrevista de trabajo.

Además de que el alumno es capaz de integrarse a un modo de vida distinto, aprende a ser independiente, adquiere nuevas experiencias, accede a métodos educativos más prácticos y motivadores y se convierte en una personas más preparada, flexible, abierta y tolerante que enriquecerá su formación profesional.

Estados Unidos sigue siendo el destino preferido por estudiantes de todo el mundo debido a que el inglés sigue siendo el idioma más demandado por las instituciones educativas. Académicamente hablando, este país posee programas de aprendizaje más prácticos y menos teóricos y permite a los alumnos diseñar su propio programa académico al elegir las materias que más le motivan.

El sistema escolar americano se estructura en 12 niveles, los cuatro últimos (9°, 10°, 11° y 12°) son el denominado “High School”, lo cual equivale a 3° de secundaria y los 3 años de preparatoria.

Otra de las ventajas de estudiar en este país es que, a diferencia de Inglaterra o Irlanda, las familias son voluntarias para recibir en sus casas a los estudiantes y esto no incrementa el costo de su estadía.

FUENTE: Eroski Consumer

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario