iconos

Qué hacer y qué no hacer para mantener contacto mientras estudias en el extranjero

Una de las mayores dificultades mientras estudias en el extranjero es la lejanía con familiares y amigos, por ello es muy importante estar en contacto y mantenerse al día, y hacerles saber que estás bien y qué estas disfrutando tu estancia.

A continuación algunos consejos para no perder comunicación:

· Lleva contigo una libreta o agenda con los nombres, las direcciones, teléfonos y correos electrónicos de tus amigos y familiares antes de irte de tu país.
· Pide a tu familia y amigos que te escriban, fijen un horario para conectarse a la red o intercambien fotos de los últimos acontecimientos de su vida.
· Mantén informada a tu familia, especialmente cuando llegas a la estancia estudiantil u hogar donde te hospedarás para que sepan que estás bien.
· No olvides o excedas tu presupuesto mientras estás en la escuela, las llamadas telefónicas pueden resultar muy caras.
· Opta por videollamadas por internet en servicios gratuitos o de bajo costo, también puedes adquirir una tarjeta telefónica especial para alumnos extranjeros, así controlaras lo que gastas y puedes ahorrarte dinero.
· No olvides usar el e-mail, la mayoría de las escuelas tendrán acceso a Internet y puedes abrir una cuenta de correo gratuita en una gran variedad de portales.
· Pide sus datos de contacto a los nuevos amigos que conozcas mientras estudias fuera de tu país, así cuando regresen a sus casas podrán estar en contacto y recordar la experiencia, en algunos casos hasta podrás practicar otro idioma al hacer esto.
· Lleva una cámara y saca fotos que puedas compartir con tus amigos y familia, así los harpas parte de tu experiencia.

¿Qué otro consejo darías a quien estudia en el extranjero?

Fuente: Viajar y estudiar

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario