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¿Qué hacer si no respetan tu reservación o tarifa?

Por fin, llegó el día en que te irás de vacaciones. Maletas en mano, te dispones a disfrutar de varios increíbles días de descanso y diversión. Llegas al hotel, que prudentemente habías reservado meses atrás, y te topas con la bonita sorpresa que te da el recepcionista: “Lo siento, su reservación no existe” ¿Y ahora qué?

Primero que nada debes de conservar la calma. En México la Ley está de tu lado. El Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) señala que el proveedor (en este caso, el hotel): “Está obligado a respetar los precios, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Además, el Reglamento de la Ley General de Turismo (LGT) apunta que los establecimientos de hospedaje deberán “respetar las reservaciones hechas con antelación, siempre que hayan sido garantizadas directamente por el turista o por una agencia de viajes”.

En caso de que  llegues a padecer esta situación, el proveedor está obligado a brindarte hospedaje en otro hotel con las mismas características y tarifas que habías contratado. Y, en todo caso, deberá bonificarte con un porcentaje no menor a 20%, pues así lo dispone el Artículo 92 bis de la LFPC.

De cualquier manera es importante que antes de partir hacia tu destino turístico verifiques tu reservación además de empacar tu clave de confirmación, fecha de vencimiento y tarjeta con la que hiciste la reservación.

Recuerda, más vale estar prevenido y conocer tus derechos.

Fuente: Revista del Consumidor

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