iconos

Protocolo: modales asiáticos

Bien dicen que cada cabeza es un mundo, peor aun cuando se encuentra del otro lado del mundo. Cada cultura se caracteriza por sus tradiciones, ideología, forma de vida y modales, somos tan distintos unos de otros que el significado de un simple gesto puede afectar considerablemente.

En especial, la cultura asiática es muy diferente a la occidental, veamos algunos modales orientales:

Los chinos no consideran de mala educación hurgarse la nariz, eructar o sorber en la mesa, al contrario, es una práctica común, así como transitar por la vía pública en camiseta, pijama y tenis. En cambio, estornudar delante de otra persona no es bien visto, se debe intentar contener el estornudo o cambiarse de habitación para hacerlo, si de plano te gana, asegúrate de taparte la nariz y la boca, pues son muy precavidos respecto a los contagios. Ya que si hablamos de otras necesidades, no te extrañes si ves a un niño orinando en la calle.

Se dice que los orientales son más fríos y menos expresivos que los latinos, esto no es un simple mito, en general evitan demostrar su alegría o decepción, por ello, si obsequias algo, entrégalo con las dos manos y olvídate de cantar “qué lo abra” pues no tendrás una respuesta favorable.

Así mismo, debes evitar el contacto físico, por ejemplo, gestos como tocar el brazo, el hombro o dar palmadas en la espalda.

Lo que nosotros conocemos como “silencio incómodo” en una conversión, ellos consideran como un signo de respeto, una manera de poder reflexionar o meditar sobre el tema.

Fuente: Protocolo

 

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario