iconos

Protocolo en el auto

Las reglas de etiqueta dentro del automóvil NO se borran cuando somos pasajeros o conductores. El feminismo puede avanzar con sus ventajas o desventajas, sin embargo, siempre es el hombre quien debe abrirle la puerta a la mujer para que ella suba al auto, sin importar qué tan acercados estemos todos de la “modernidad” y qué tanto se han perdido las buenas costumbres. Al descender, el caballero perfectamente educado se baja, da la vuelta y abre la puerta a su acompañante femenina.

A continuación, te brindamos algunos códigos relacionados al orden de ascenso y a la ubicación en un vehículo:

- Cuando viajan en auto más de 2 personas, el asiento vecino al conductor se ofrece al pasajero de más rango o de mayor edad. En los coches manejados por un chofer, éste abrirá la puerta para que suba la señora, el señor o el funcionario. Si va más de una persona, por ejemplo, un matrimonio y otro caballero, subirá primero el marido, luego la esposa y finalmente el dueño del auto para mantener la alternancia entre hombres y mujeres.
- Cuando van tres hombres en el asiento posterior, el lugar preferente es el de la derecha, seguido por el de la izquierda junto a la ventanilla y en tercer lugar, el del medio.
- El dueño del automóvil o quien lo maneja no debe poner la calefacción o el aire acondicionado a temperaturas extremas, ni la radio en a volumen elevado para el resto de los pasajeros. Asimismo, es de buen gusto consultar con ellos si se sintoniza alguna estación en específico.
- El interior del coche es un fiel reflejo de la educación de su dueño, debe mantenerse limpio, con los ceniceros vacíos y libre de adornos, autoadhesivos, elementos colgantes y otros motivos “decorativos”.
- Cuando a una persona se le hace el favor de acercarla a algún sitio en coche, no debe lanzarse a criticar ni la marca ni la forma de conducir del conductor.

Nunca olvidemos que las reglas de protocolo funcionan como forma de respeto a los demás y para brindar una imagen limpia de nosotros mismos.

Fuente: Protocolo

Tags: , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario