iconos

Protocolo de negocios en la India

Una reunión de trabajo implica ciertos protocolos que no deben romperse, más aún cuando implica negociar con personas de otro país, en este caso veremos algunas recomendaciones para una negociación efectiva en la India.

En este país son un poco condescendientes con los jefes de grupo extranjeros, pues son bastante importantes para ellos, por lo tanto, suelen disculpar posibles errores de protocolo o costumbres locales.

Aunque todo tiene su límite, por ejemplo, la violencia. Un simple empujón o cualquier agresión son imperdonables para ellos, es una pérdida de respeto muy grave y que no tiene solución desde su punto vista.

Le dan gran importancia a las habilidades personales, quizá más que a las competencias profesionales y la experiencia, aun así admiran a las personas preparadas y con buen nivel de estudios y conocimientos.

Los indios sueles ser esquivos en sus respuestas, lo mismo esperan de su interlocutor, decir no de forma directa tiene connotaciones negativas, aunque parece extraño, lo ideal es dar respuestas más ambiguas como “lo intentaremos”, “veremos si es posible”, “hay ciertas posibilidades”.

Para ellos tiene gran importancia el sistema jerárquico, por lo tanto, en una reunión será extraño encontrar personas de destinos niveles jerárquicos.

Fuente: Protocolo

 

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario