iconos

Protocolo de eventos

Organizar un evento implica considerar diversos factores: el objetivo, fecha, si es un evento empresarial, público o privado. Así pues, hoy queremos explicar los aspectos básicos que deben tomarse en cuenta a la hora de planificar:

Elección del lugar de celebración.- Debes considerar el espacio, qué tan grande o ancho es,  así podrás definir un concepto así como la ambientación y decoración.

Invitados.- Sabemos que es difícil definir el número exacto de invitados, sin embargo, es posible calcular lo más aproximado posible. Además de los asistentes, debes contemplar al staff como camareros, guardaespaldas, secretarios, consejeros, intérpretes, periodistas, entre otros.

Una vez definidos estos dos aspectos, es posible planificar la logística de recepción de invitados, el acomodo del público, colocación de cámaras, áreas de seguridad, etc. Recuerda que los invitados más importantes deben ser recibidos a su llegada, atendidos durante el acto y despedidos al final.

Orden del día.-Asegúrate de planificar detalladamente la orden del día, los horarios, en qué momento serán los discursos y en qué orden interviene cada persona.

La comida.- Dependiendo del tipo de evento, habrá comida o no. Recuerda que la elección del menú debe hacerse meticulosamente, cuidando que los ingredientes sean universales y contar con opciones para aquellos que tienen una alimentación más estricta o limitada.

Fuente: Euroresidentes

Tags: , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario