iconos

Prohibiciones raras: 5 lugares del mundo donde está prohibido besarse

Besar es un acto natural, representa uno de los principales signos de afecto de los humanos. Un beso puede reducir el estrés y desatar la oxitocina, el neurotransmisor de la socialización y el amor. Aún así besarse en público es considero ilegal en algunos lugares del globo terráqueo.

Descubre cinco lugares del mundo donde está prohibido besarse:

  1. Dubái.- La ciudad del lujo desmedido, así como de choques culturales, la modernidad y el conservadurismo a menudo friccionan entre sí. La ley prohíbe besarse en público, en 2010, una pareja británica fue arrestada y deportada por esta razón.
  2. Halethorpe.- Esta ciudad de los Estados Unidos tiene normas bastante extrañas. Si quieres evitar pasar una multa o incluso unos días en prisión, los besos en público deben durar un segundo.
  3. Malasia.- Una ventaja que tienen los turistas sobre los ciudadanos de este país asiático es que pueden tomarse de la mano o besarse en público, siempre y cuando no lo hagan muy apasionadamente. La ley islámica prohíbe ambos actos a los musulmanes.
  4. Guanajuato.- Es conocido como uno de los estados más conservadores de México, aquí está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública, de lo contrario podría pasar 35 horas en prisión o pagar una multa hasta de treinta salarios mínimos.
  5. Iowa.- Aunque suene ridículo, deben saber que en este estado se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público.

Fuente: El diario del viajero

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario