iconos

Planea tu estancia en el extranjero

Para lograr que una estancia en el extranjero rinda frutos es necesario planificarla con anticipación, pues sólo esto garantiza que los objetivos de la experiencia internacional se cumplan, además de evitar sorpresas desagradables, como pueden ser un alojamiento inadecuado, un trabajo poco gratificante o un curso con poca satisfacción.

El primer paso es establecer un destino que cubra tus expectativas y necesidades, hazte algunas preguntas como: ¿Qué tipo de ciudad busco? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué tipo de experiencia quiero? Analiza el grado del choque cultural que implicaría el cambio y qué tan preparado estás para afrontarlo.

El siguiente paso será decidir qué es lo que vas a hacer allí. Las opciones son muy amplias, pues depende del interés, aspiraciones, necesidades, posibilidades económicas y demás factores asociados. La actividad a realizar puede ser desde un curso breve de pocos meses o campamentos de verano, hasta un empleo estable, estudios de formación superior o estancias de investigación.

Una vez que se ha elegido el destino y la actividad, llega el momento de buscar alojamiento. Debes informarte bien respecto a la ciudad: cómo está distribuida en el espacio, cuáles son las distancias a los principales centros de trabajo, cómo está comunicada por la red de transporte público, qué opciones de alojamiento hay, etc.

Por último hay que tener en cuenta que la adaptación puede resultar complicada al principio. La solución es investigar sobre la cultura del destino que se eligió, mentalizarse y viajar dispuestos a conocer una nueva forma de vida. Es fundamental estar abierto a disfrutar de la experiencia al máximo aprovechando cada segundo.

Fuente: Artículo.org

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario