iconos

Un nuevo giro en la comida: Restaurante Pichón lo más original en México

Pinchón restaurante Pop-Up

Un nuevo giro en la comida: Restaurante Pichón lo más original en México

Si buscas un lugar con una propuesta diferente y con conciencia  ven a visitar el Restaurante Pichón ubicado en la San Miguel Chapultepec del DF, abre sus puertas cada tres días. Un nuevo concepto  de comida orgánica. Se trata de un concepto gastronómico pop-up y sustentable, una opción inmejorable para almorzar delicioso y probar platillos creativos que contribuyen con la agricultura no industrializada.

En México no es muy común  la idea de tener un brunch que es una costumbre de estados unidos en la cual se come entre horario de desayuno y  almuerzo, al ver esto  fue cuando  Niki y Emma, estadounidenses, se dieron cuenta de que el DF necesitaba una buena opción para tomar el brunch, en especial porque cuando solían buscar lugares que lo ofrecieran, se encontraban con menús más cercanos al lunch o la cena. Así que se aliaron con Kenny y fundaron un restaurante basado en los horarios y los platillos de Estados Unidos, pero con un toque mexicano. El resultado fue el restaurante Pichón.

Además de la idea, que es divertida y atractiva, el restaurante Pichón sirve productos orgánicos, locales, cultivados en las chinampas de Xochimilco, lo cual favorece la economía de los granjeros de dicha delegación. De hecho, parte de la inspiración surgió de ver el trabajo de estas personas. El lugar para ser mas exclusivo abre sus puertas  cada tres semanas, así los platillos quedan  mejor planeado, más acorde con la autoría de quien los prepara, y se le confiere un estilo interesante al concepto.

Pero no solo la comida es la novedad si no al ser un restaurante totalmente diferente, su ubicación es cambiante  para recibir a sus comensales, Pichón pide prestado el Café Zena, que se encuentra Protasio Tagle 66-A, en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México, y que consta de una sola mesa, a la usanza de los comedores antiguos. Aunque últimamente el lugar abre sus puertas en dicho establecimiento, a veces cambia de sede. Los comensales pueden estar al tanto del itinerario vía Facebook.

No te quedes con las ganas de probar algo nuevo, divertido y radical, vista este original restaurante que llenara tus expectativas con un concepto no solo preocupado en la comida también en el trabajo de personas mexicanas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario