iconos

Perdí mi vuelo ¿ahora qué?

Lo primero que tenemos que hacer es salir siempre  con tiempo suficiente  para evitar que cualquier imprevisto nos impida llegar a tiempo y perdamos el vuelo ya que en ese caso no tendríamos  derecho a ninguna compensación o conexión y deberemos comprar un boleto nuevo.

Una vez perdido el vuelo  por retraso de más de cinco horas cancelación u overbooking, debemos dirigirnos lo antes posible al mostrador de la línea aérea con la que volamos para que los empleados encargados  nos busquen una alternativa  lo antes posible y de la manera más directa.

La primera solución que generalmente ofrece la aerolínea es buscar un vuelo alternativo, en caso de no haber uno se te deberá ofrecer un reembolso.

En caso de tener que esperar una noche en el lugar donde nos encontramos, la aerolínea deberá asumir los gastos de  alojamiento y manutención en los que tengamos que incurrir.

Los únicos casos en los que no te ofrecen un reembolso son los siguientes:

Vuelo cancelado por circunstancias extraordinarias (por lo general ajenas a la aerolínea)

Se te anuncia la cancelación con dos semanas de antelación

Si se te ofrece una ruta alternativa y horario similar al vuelo original

Fuente: Los Tips del viajero

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario