iconos

Organización de eventos y seguridad

Al organizar un evento, ya sea un coctel, conferencia, reunión de trabajo o una exhibición, es necesario cuidar cada detalle de la seguridad.

Estos son los pasos que debes realizar para tener todo bajo control:

Asigna al Director de Seguridad: es fundamental contar con el apoyo de un profesional capacitado en la materia. Este cargo es quien tiene la responsabilidad primaria de la seguridad del evento, le corresponde asesorar en cuanto a prevención y control de riesgos.

Elabora un plan de seguridad: realízalo conforme a las necesidades de cada evento. El objetivo es proteger la seguridad e integridad física de todos los asistentes y de las instalaciones.

Trabaja de acuerdo al plan: lo más importante en esta fase es mantener los canales de comunicación abiertos, con el fin de que todos los miembros del equipo se mantengan informados.

Comunicar adecuadamente el plan: todos deben estar al tanto de las medidas y acciones que deberán llevarse a cabo para garantizar el éxito del evento.

Retroalimentación: al finalizar el evento debe evaluarse cada aspecto, lo que permite tomar medidas correctivas para el futuro o confirmar la estrategia.

Fuente: La Celebración

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario