iconos

¿Eres amante de la cerveza?

 

 

Si respondiste que si el Ocktoberfest es para ti, este magno evento es reconocido mundialmente como el mejor y mas grande festival de cerveza, se celebra en Munich Alemania.

Esta celebración comenzó desde el  año  1810, cuando el Príncipe Ludwig se casó con la Princesa Therese, y el pueblo bávaro festejó con los recién casados hasta convertirlo en una tradición anual. Cada año millones de personas van a disfrutar de esta fiesta en donde la cerveza es la protagonista.

El festival se lleva a cabo durante dos semanas desde el 15 de Septiembre hasta el primer domingo después del 3 de octubre en el campo Theresienwiese. La tradición es usar la típica vestimenta bávara, el dirndl para las chicas, y lederhosen para los hombres. Estos trajes se pueden rentar si no desean gastar en uno propio.

La celebración inicia con un desfile encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte, o propietarios de las cervecerías.  A las 12 en punto de la noche el alcalde destapa un barril de cerveza y se lanzan 12 salvas de cañón para comenzar el festejo con el grito de “o zapft is (¡Está abierto!)”.

Dentro del Theresienwiese hay distintas carpas en donde se come y bebe. Se recomienda no llegar muy tarde para alcanzar lugar ya que muchas están reservadas con antelación.

La entrada a las carpas es gratuita. La cerveza (en tarros de 1 litro) cuesta alrededor de 10 euros, mientras que una comida completa puede costar entre 12 y 15 euros.

Algunos tips: Es mejor subir a atracciones de la feria antes de beber. También es más barato comprar el tarro (o jarra) de cerveza en las tiendas de souvenirs que tratar de llevarte una de las carpas ya que está prohibido, lo mejor es tomar mucha agua o alguna otra bebida hidratante y comer bien.

El propósito de este festival es pasarla bien, la idea es no excederse, divertirse y pasar un buen momento  con tus amigos o familia, ¡que esperas para vivir el mejor evento de cerveza!

Tags: , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario