iconos

Objetos permitidos y prohibidos al viajar en avión

Viajar en avión puede ser una difícil experiencia si durante la revisión portas objetos que nos son permitidos. A continuación te presentamos información que puede serte útil a la hora de viajar y seguramente te ayudará a mejorar el tiempo de espera en los aeropuertos:

¿Qué puedes llevar?

Puedes cargar líquidos, geles, cremas  y aerosoles en tu equipaje de mano cuando pases por los puntos de inspección:

1. Todos los líquidos, geles, cremas y aerosoles deben estar en envases no mayores de 3 onzas (90 ml). Los envases más grandes que tengan la mitad de su contenido o pastas dentales que estén enrolladas, no serán permitidos.
2. Todos los líquidos, geles, cremas y aerosoles deben ser colocados en una bolsa transparente sellable de tamaño 1 cuarto (1 litro). Las bolsas de un galón que no cuenten con zip-top (sellable) no serán permitidas, además si viajas acompañado(a), cada pasajero deberá usar una sola una bolsa transparente sellable de tamaño 1 cuarto (1 litro).
3. Cada pasajero debe sacar su bolsa transparente sellable de su equipaje de mano y colocarla en el contenedor para que pase por la pantalla de rayos X ya que esto permitirá a los agentes de seguridad poder examinar fácilmente los objetos declarados.

Como toda regla, hay sus excepciones, como la fórmula de los bebés, leche materna y otros líquidos esenciales, geles, cremas y aerosoles; incluyendo medicinas por prescripción o sin prescripción.

Ten en mente que estas reglas fueron creadas luego de un extenso estudio y entendimiento de las actuales amenazas terroristas a fin de ayudar a todos los pasajeros a llevar los elementos esenciales de limpieza personal necesarios para realizar viajes cortos.

Si necesitas llevar mayores cantidades de estos elementos como pasta dental o champú, llévalas dentro de tu maleta que vas a documentar con la aerolínea.

Como toda regla, hay sus excepciones, como la fórmula de los bebés, leche materna y otros líquidos esenciales, geles, cremas y aerosoles; incluyendo medicinas por prescripción o sin prescripción, a continuación te lo desglosamos mejor:

1. Fórmula para bebés, leche materna y jugo.
2. Medicinas por prescripción o sin prescripción incluyendo gotas para los ojos, y solución salina para uso médico.
3. Líquidos como agua, jugo, líquidos nutritivos o geles para pasajeros con alguna condición médica.
4. Líquidos vitales como médula ósea, productos sanguíneos y órganos para trasplante.
5. Objetos usados para el uso médico cosmético, como productos para mastectomía o senos prostáticos con geles, solución salina u otros líquidos.
6. Geles o líquidos congelados necesarios para mejorar discapacidades o problemas médicos en pacientes con condiciones médicas especiales.

También puedes llevar cantidades razonables por encima de las 3 onzas en tu equipaje de mano, pero necesita hacer lo siguiente:

1. Separa dichos artículos de los líquidos, geles y aerosoles de su bolsa transparente sellable.
2. Declara dichos artículos con uno de los oficiales de seguridad en el punto de inspección.
3. Presenta estos artículos para una inspección adicional luego de haber pasado los rayos X, para que pasen por otra revisión adicional.

Toma en cuenta que si tiene que volver a pasar por un punto de seguridad debido a una conexión, las reglas para equipajes de mano anteriormente mencionadas vuelven a aplicarse.

FUENTE: Terra

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario