iconos

Novelas ambientadas en ciudades reales

La magia de la literatura puede acercarte a las ciudades más hermosas del mundo, relatarte la vida de sus habitantes, adentrarte en un día cotidiano por las calles de cada lugar. Descubre estás novelas ambientadas en ciudades reales y las historias que se desarrollan en ellas:

La sombra del viento – Barcelona
Esta novela de Carlos Ruiz Zafón es un misterio literario ambientado en la Barcelona de inicio del siglo XX, donde un muchacho encuentro en El Cementerio de los Libros Olvidados un libro que cambiará el rumbo de su vida y lo arrastrará al alma oscura de la ciudad.

Taxi – El Cairo
Khaled Al Khamissi ofrece una imagen realista sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de observadores privilegiados: los taxistas del Cairo. El escenario es el taxi, lugar donde se encuentra el protagonista para hablar sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos.

Slumdog millionaire: ¿Quién quiere ser millonario? – Bombay
El éxito de Vikas Swarup que emigró a la pantalla grande relata la vida de Rama Mahoma, un niño abandonado por su madre que desde pequeño tiene que enfrentarse a las situaciones más duras para salir adelante en los barrios suburbiales de la emergente India.

Los hombres que no amaban a las mujeres – Estocolmo
Stieg Larsson relata la historia de un empresario anciano que recibe cada año un cuadro con una flor sin saber quién se lo manda pero con la certeza de que tiene que ver con la desaparición de su sobrina hace casi cuarenta años.

El Perfume – París y Grasse
Patrick Süskind lleva al lector por una experiencia de imágenes, olores y emociones. La novela narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un hombre que no despide ningún olor pero posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo, lo que lo lleva a ser un afamado perfumista.

Tokio blues – Tokio
Haruki Murakami nos lleva a los recuerdos de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años que recuerda su juventud, su relación con la exnovia de su mejor amigo y un sinfín de experiencias suscitadas en las calles de Tokio.

¿A cuál de estas ciudades te gustaría viajar?

Fuente: 20 minutos

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario