iconos

Mitos de estudiar en el extranjero

El número de estudiantes que toma la decisión de viajar al extranjero para estudiar va en aumento, sin embargo, aún hay muchos que ignoran estas oportunidades y tienen una idea sesgada de esta experiencia tan enriquecedora.

Te presentamos algunos mitos de estudiar en el extranjero:

 Sólo los profesionales en idiomas pueden beneficiarse de los estudios en el extranjero.- Independientemente de su experiencia en idiomas, los estudiantes no suelen tener dificultades para adaptarse a los programas de estudio y sus necesidades académicas. Si el idioma es tu coco cusca programas que ofrezcan clases o incluso viaja a un país que comparta tu lengua materna.

Se necesita más tiempo para graduarse al estudiar en el extranjero.- Cuando se realiza un intercambio, estancia académica o estudios de verano e invierno hay que ser precavidos, investigar los ciclos escolares y procurar que coincidan con los propios, así concluirás tus estudios en el tiempo y forma.

Los cursos realizados en el extranjero no son útiles de vuelta a casa.- Infórmate sobre los créditos, revalidación y equivalencias de estudios, busca el consejo del área de servicios escolares e internacionalización de tu universidad así mismo solicita toda la información al centro de estudios que vas a elegir.

No es seguro estudiar en el extranjero.- Los estudiantes son notificados por las oficinas de educación en el extranjero en materia de seguridad y salud antes de la salida, junto con reglas, directrices estrictas y un curso de seguridad para los estudiantes si es necesario.

Estudiar en el extranjero es beneficioso sólo para los jóvenes.- La oferta académica es muy vasta, hay programas para estudiantes de licenciatura, de postgrado, empresarios, freelancers ¡para todos! Hay cursos de especialización en áreas como diseño, gastronomía, negocios, idioma y mucho más.

¿Qué otro mito conoces de estudiar en el extranjero?

Fuente: Artículo.org

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario