iconos

Los mejores lugares para ver una aurora boreal

Uno de los regalos más hermosos de la naturaleza es la aurora boreal. Este fenómeno en forma de brillo o luminiscencia aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte, pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo cuando la temperatura atmosférica baja.

Las auroras se producen cuando el viento solar entra en contacto con los polos terrestres, produciendo una luz difusa pero predominante. Son más visibles de octubre a marzo y los mejores meses para verla son enero y febrero debido a las bajas temperaturas.

Hoy te presentamos los  mejores lugares para contemplar una aurora boreal:

Alaska: puedes encontrarlas desde el norte y centro del estado durante los meses de noviembre y enero. Brooks Range es una de las mejores opciones para encontrar una.

Canadá: si viajas a Saskatchewan durante el invierno es tu oportunidad de ver al cielo bailar y mostrar una inmensidad de luces de colores. Tus ojos no darán crédito de lo que están viendo.

Groenlandia: la cultura esquimal del este de Groenlandia tiene la creencia de que las auroras boreales y las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés fallecidos.

Islandia: el otoño y el invierno traen consigo noches oscuras, lo que permite que las luces pueden desdibujarse y crearse nuevamente en el cielo.

Noruega: se dice que se pueden ver desde cualquier punto de este país pero si quieres disfrutar de unas vistas inolvidables nuestra recomendación es que te sitúes por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte de Noruega.

Desde un avión: ¿Imaginas contemplar cómo el horizonte se llena de colores y ver como varía segundo a segundo en diferentes bailes?

¿A dónde te gustaría viajar y ser testigo de este espectáculo natural?

Fuente: Locura Viajes

Tags: , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario