iconos

Las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo

A lo largo del mundo podemos deleitar nuestros sentidos con los obsequios que la naturaleza nos ha brindado, a continuación te presentamos las siete nuevas maravillas del mundo elegidas por miles de personas de todo el mundo:

Amazonia (Perú y Brasil) – La Amazonia o Amazonía es la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. Desde el punto de vista cultural la selva amazónica es una de las regiones más diversas del planeta pues los pueblos autóctonos de la región pertenecen a diferentes grupos lingüísticos que se remontan a milenios atrás.

Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil) - Las cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. El más alto se conoce como la garganta del Diablo, por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha y caminatas por senderos para apreciar tanto el paisaje como algunos animales de la selva semitropical.

Komodo (Indonesia) - Es una pequeña isla de origen volcánico ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Sus habitantes viven de la pesca y de las actividades relacionadas con el Parque Nacional de Komodo.

Isla de Jeju (Corea del Sur) - Conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, Jeju es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Montaña de la Mesa (Sudáfrica) - Es una montaña de cima plana que está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. Está rodeada por riscos escarpados, la cual está flanqueada por el Pico del Diablo y por la Cabeza de León, lo cual forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

Bahía de Ha-Long (Vietnam) – Se localiza al norte de Vietnam en la provincia de Quang Ninh. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km y abarca una zona protegida de 150, 000 hectáreas.  Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) - Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja, está influenciado por las mareas. El lugar es una de las selvas más importantes en Asia pues alberga once ecosistemas diferentes desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinérea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

¿Qué maravilla te gustaría conocer primero?

Fuente: RPP Noticias

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario