iconos

La magia de las ciudades fantasma

Sus habitantes se fueron, sus calles se volvieron silenciosas, el abandono se apoderó de ellas convirtiéndolas en un evaporado recuerdo; desastres naturales, destrucción o avaricia humana convirtieron estos lugares en ciudades fantasma. ¿Qué tal aventurarte en un viaje por alguno de estos destinos?

Pripyat (Ucrania).- Está abandonada desde 1986 debido a su cercanía con el central nuclear donde ocurrió el desastre de Chernobil, por lo que es insegura para la vida humana, sin embargo, la fauna salvaje se ha apropiado del lugar.

Sanzhi (Taiwan).- Este complejo turístico para militares estadounidenses ha estado envuelto en misterio y leyendas desde su construcción, desde supuestos cimientos sobre un cementerio holandés hasta la destrucción de la estatua de un dragón al comenzar la obra. Con más de 20 fallecidos en las obras, por accidentes supuesta causa natural, este proyecto nació muerto.

Kolmanskop (Namibia).- Desde 1954 los mineros que habitaban esta ciudad la abandonaron, luego de extraer toda la riqueza de la zona: diamantes. Era una ciudad del desierto construida por alemanes, de la cual ya sólo queda arena y más arena.

Oradour-sur-Glane (Francia.-) Fue una de las ciudades con las que acabó la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en uno de los momentos más horribles de la historia más de 600 personas fueron ametralladas o quemadas vivas en este pequeño pueblo.

Fatehpur Sikri (India).- Fue construida en 1571 y abandonada en 1585 por el emperador Mongol Akbar, su nombre significa “la ciudad de la Victoria” y su objetivo era manifestar por igual la cultura india y el espíritu del Islam. Las obras se llevaron a cabo con una rapidez impresionante y toda la Corte se mudo allí, sin embargo tuvieron que abandonarla por problemas de administración de agua. Sus edificaciones se mantienen intactas.

Sitio: eAlquiler de coches

Tags: , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario