iconos

La eterna primavera de Medellín

 

Entre todos los eventos que se realizan alrededor del mundo que no te puedes perder está  la famosa fiesta de las flores en  Medellín un espectáculo en el cuál la ciudad se viste de flores y personas de todo el mundo son espectadores de este bello acontecimiento.

Agosto es el mes en el que Medellín se viste de primavera y florece en todo su esplendor, las calles  los balcones y toda la ciudad se ven invadidos por una eterna primavera.

La feria de las flores  tiene una duración de 10 días aproximadamente y  se desarrolla cada año en las primeras semanas de agosto. Este evento cultural ofrece a los visitantes más de 140 eventos culturales, tradicionales y modernos.

Cada flor tiene su propio espectáculo además de eventos como: Feria nacional de la equina, festival de las orquestas, festival nacional de la trova, desfile de carros clásicos, concurso de mujeres talento, entre otros.

La feria de las flores es uno de los festivales más coloridos y tradicionalistas de Colombia, Medellín ser viste de alegría, música y diversión.

“En ninguna otra parte del mundo verás tanta flor reunida en un solo lugar y tiempo como en Medellín. Parece un cuento de hadas”

La primera feria de las flores tuvo lugar el 1° de mayo de 1957 y duro 5 días. La programación incluía pistas de  baile ubicadas en diferentes sitios para que en todas las ubicaciones la gente tuviera un espacio donde divertirse.

Entre los espectáculos que no te puedes perder está el de los “Silleteros” es el evento más representativo de la feria. Los “Silleteros”  son campesinos que producen hermosos arreglos de flores y los cargan en sus espaldas, esté espectáculo es reconocido como Patrimonio Cultural de Colombia.

El uso de la silleta se generalizó y la palabra silletero pasó a denominar a los que se dedicaban a la venta de flores en las calles de Medellín de principios del siglo XX.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario