iconos

La casa de Julieta: Verona

“Nada hay fuera de las murallas de Verona”

Verona es una de las ciudades más atractivas de Italia y núcleo universal del amor, pues Shakespeare la eligió para situar la historia romántica más conocida del mundo: Romeo y Julieta. ¿Te imaginas poder visitar la casa de Julieta? Pese a que no hay pruebas de que los Capuleto vivieran ahí, este lugar recibe miles de enamorados que escriben sus nombres en los muros.

Según la leyenda, en este edificio perteneciente a los Capello, cerca de la Piazza delle Erbe, hubo una pareja de amantes hacia 1303. Sea o no la Casa de Julieta Capuleto, turistas de todo el mundo, incluyendo una pareja que celebró su boda en 2009, acuden a este emblemático lugar, ya sea a escribir su nombre en los muros, a recrear la famosa escena del balcón o tocar el pecho izquierdo de la estatua de bronce que reproduce a Julieta, tradición que proporciona, ser favorecido en amores o regresar alguna vez a Verona.

La casa se ha convertido en una especie de museo pues los asistentes pueden contemplar el mobiliario de época, los frescos de las paredes representando escenas del drama y el vestuario típico del siglo XIV.

En Verona también se encuentran la “Casa de Romeo” y la “Tumba de Julieta”.

Fuente: Travel Report

Tags: , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario