iconos

ANIVERSARIO 850 DE LA JOYA GOTICA DE PARIS

Aniversario de 850 de la joya gótica de París.

La construcción de Notre-Dame (Nuestra Señora de París), cumple 850 años desde su creación, uno de los monumentos de estilo gótico  mas visitados de Francia al cual asisten mas de 14 millones de visitantes por año.

Esta bella construcción se encuentra situada en la isla de la Cité, cerca de las orillas del Sena y a dos pasos de la Sainte-Chapelle y de la Conciergerie.

Para este símbolo destacado de la capital que forma parte del patrimonio nacional e internacional , se han preparado varios eventos , citas culturales, celebraciones en su honor. Para su festejo se usaran 6.5 millones de euros, esta gran ceremonia  va a estar a cargo del presidente de la República francesa y del arzobispo de París, así como del Ministerio de Cultura y de Comunicación y del Ayuntamiento de París.

Unos de los atractivos de esta gran edificio cristiano son:  admirar los tres pórticos y sus leyendas diabólicas, la galería de los reyes y reliquias como la auténtica corona de espinas.

Para sus aniversario de esta magnifica e impresionante catedral se le hará una gran remodelación para seguir manteniendo y magnificando su esplendor entre las cuales están :

1.- El nuevo timbre de la Torre Norte y la campana mayor Marie de la Torre Sur figuran entre los principales proyectos

2.- La renovación de la iluminación interior. La nueva iluminación permite una mejor lectura de las decoraciones interiores y de la nueva museografía de las colecciones del Tesoro de Notre-Dame.

3.- Las celebraciones darán lugar a concretar otros proyectos, como la renovación del gran órgano, iniciada en 2012 y cuyo tratamiento prevé la limpieza de 12.000 conductos, algunos originarios de la Edad Media.

El Día Mundial del Órgano, un evento único que tendrá lugar el 6 de mayo, propone 850 conciertos en las catedrales, iglesias y lugares de rezo de todas las confesiones religiosas y en salas de conciertos en todo el mundo.

Para los amantes del arte , la cultura y la capital francesa los espera esta magna celebración, la cual no se volverá a repetir y en donde  habrá un sinfín de diferentes espectáculos y aspectos a admirar de esta joya arquitectónica.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario