iconos

Formarse en un centro extranjero

Día a día aumenta la cifra de personas que deciden estudiar en una universidad o centro de estudios extranjeros. Esto se debe a distintos factores, uno de ellos es la visión a futuro pues la formación en determinados países es un plus para el mercado laboral, ya sea por el prestigio de los centros elegidos, por la calidad y desarrollo del sector a estudiar o por el valor añadido que representa el dominio de otra lengua en un currículum.

Además hay factores que no se relacionan directamente con el campo laboral pero son beneficios de formarse en un centro extranjero, por ejemplo, la oportunidad de conocer otra cultura y de vivir de cerca sus costumbres y tradiciones; así mismo las relaciones de amistad y compañerismo que se generan fuera del país de origen ayudan a desarrollar habilidades sociales para la convivencia con personas que no comparten nuestro contexto.

Hay diversas opciones para estudiar en el extranjero, se puede ir a cursar exclusivamente el idioma en niveles intermedio y avanzado, elegir un curso especializado o campamento de verano,  cursar un año escolar de secundaria o preparatoria, diplomados y especializaciones en áreas como arte, negocios y diseño, estudiar la licenciatura o realizar algunos semestres de la misma y en caso de ya estar titulado se pueden encontrar másters y posgrados para continuar con la formación profesional.

Antes de tomar una decisión infórmate sobre las opciones que tienes, la calidad y desarrollo del área de tu interés, los programas y sus beneficios, así como toda la información de estancia, certificados, validaciones, etc.

¿Qué estudios te gustaría realizar en el extranjero?

Fuente: Universia

Tags: , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario