iconos

La ruta alternativa de Barcelona

Ruta alternativa de Barcelona

Barcelona

La ruta alternativa de Barcelona es un original recorrido por sus tiendas, restaurantes, sitios con encanto, historia y mucha belleza. Una manera distinta de ver Barcelona, olvidándonos de los superfluo y moderno y concentrándonos en lo bien hecho, auténtico y original. Desde rincones de gran belleza, monumentos olvidados con grandes historias que contar, tiendas escondidas y las direcciones para comer las mejores tapas, arroces y sándwiches. Te presentamos lugares únicos que te enamorarán de Barcelona.

 

El Atelier Natalie Capell está escondido en una bella calle llamada Carassa, en el barrio de Born, muy difícil de encontrar, pero es un un espacio mágico, lleno de sombras y transparencias, que nos transporta al París de los años 20. Natalie con exquisito gusto diseña y confecciona exclusivos vestidos para ocasiones especiales. Hechos y teñidos a mano en colores naturales, y adornados con encajes antiguos, son femeninos, delicados y sensuales.

La coctelería Boadas en el Carrer dels Tallers, en pleno centro en las Ramblas es el lugar para los amantes de los cocteles. Se trata de uno de los pocos lugares auténticos de Barcelona, es pequeño, con una gran barra de madera y con expertos barmans vestidos impecablemente de smoking como si estuviéramos en una novela. Su clientela es un agradable mix entre fieles, autóctonos que celebran algo especial y extranjeros bien vestidos, ya que se exige un dress-code para entrar.

Recomendamos un restaurante de cocina tradicional japonesa llamado Shunka. Para confeccionar sus magníficos platos se nutren de la materia prima de las costas catalanas, gambas de Palamós, un lugar excepcional que se encuentra en la Calle Sagristans, detrás de la Catedral, en el barrio Gótico. Reserva con días de antelación ya que siempre está lleno.

La Central del Raval está ubicada en el barrio del Raval. Ubicada en el espacio que antiguamente ocupaba la Capilla de la Misericordia, es una librería de humanidades que dispone de más de 80.000 títulos, una sala destinada a la organización de diferentes actividades culturales y un acogedor café. Ya que estás en el barrio les recomendamos que se den una vuelta por él, es uno de los barrios más creativos y antiguos, un barrio de contrastes, con tiendas innovadoras, cafés y museos.

 

En el barrio Gótico se encuentra la plaza Sant Felip Neri, una singular plaza escondida, de gran belleza y con una triste historia que contar. Situada en el casco antiguo de la ciudad, de estilo gótico en pleno barrio judío, esta iglesia erigida encima del antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe. Entre sus paredes se esconde otra terrible historia de la Guerra Civil Española, aún se pueden ver en sus paredes las marcas de la metralla producida por la explosión de una bomba que mató a 42 niños el 30 de enero de 1938, el arquitecto municipal, Adolf Florensa i Ferrer, se encargó de reconstruir las bellas fachadas renacentistas de las casas aledañas a la iglesia destruidas por la bomba.

 

Ir a España y no probar las tapas es como no haber ido, por esto les recomendamos L’Òstia, una taberna que rinde homenaje a la esencia del barrio en la Plaza La Barceloneta y donde podremos degustar desde el menú tradicional con toques modernos hasta las típicas tapas como las patatas con huevos fritos y foie, unas deliciosas mini hamburguesas, ricos platos de pescado, y también patatas bravas, croquetas, ensaladilla, buñuelos de bacalao y, cómo no, las míticas bombas de la Pepi. Todo ello acompañado de una cerveza, un vermut o una copa de cava.

 

La Gran Bodega Saltó en el alternativo barrio de Poble-Sec que es ahora uno de los barrios con más actividad en Barcelona. La ecléctica decoración de ésta bodega, con elementos originales del lugar junto a esculturas, cuadros y lámparas surrealistas, dan como resultado un collage peculiar. Fiel a su origen, la Saltó mantiene la venta de vino a granel, el vermut de grifo y las tapas frías. Con una programación de conciertos en formato acústico y una cuidada selección musical las noches del fin de semana.

 

La Casa Gispert en el moderno barrio de Born al lado de la bonita Basílica de Santa Maria del Mar es una tienda de frutos secos, en esta preciosa y centenaria tienda encontrarán los delicatessen de los mejores maestros chocolateros españoles, unos frutos secos excepcionales, especias y mil variedades de dulces tradicionales.

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario