iconos

Errores comunes que pueden arruinar tu viaje en coche

Viajar en coche permite disfrutar el trayecto, contemplar los paisajes y tener cierta libertad en el destino al que viajas. Sin embargo, no estamos exentos a cometer ciertos errores que pueden arruinar el viaje perfecto.

Antes de viajar considera estas situaciones:

  1. ¿Seguro que necesitas ir en coche? Considera los costos, las ventajas y desventajas de explorar el destino en automóvil y el estacionamiento, si los beneficios son mayores, adelante, sino opta por viajar en avión y rentar un coche.
  2. Confiar ciegamente en el GPS no resulta conveniente. Los recursos digitales son muy útiles pero debes confirmar las rutas con mapas actualizados de distintas fuentes, recuerda que si la ruta supera los mil kilómetros o ronda esa distancia es recomendable analizarla con detenimiento antes de viajar.
  3. Plantearse objetivos basados en velocidades ilegales o muy ambiciosas. Conducir a velocidades elevadas resulta muy caro, tanto por las multas costrosas, como por lo agotador, además la probabilidad de provocar un accidente se incrementa notablemente.
  4. Cuidado con las paradas turísticas en el trayecto. Si hay algún pueblo o atracción que deseas visitar en el trayecto, planea tus tiempos con antelación pues una breve parada para visitar un pueblo típico acaba llevando fácilmente un par de horas y demorando la llegada más allá de la caída del sol.
  5. Hacer el viaje “de un tirón” o con pocas paradas, confiando en la presencia de dos conductores. Detenerte unos minutos, más allá de perder tiempo, es darle un respiro al cerebro y al cuerpo. Más de 300 km sin parar es un exceso que provoca entumecimiento y deterioro en las capacidades de percepción.
  6. El peor de todos: salir a la aventura y sin haber revisado el coche primero. No te dejes llevar por las prisas y la presión, revisa cada parte de tu coche, lo más recomendable es pasar por el taller como medida preventiva.

¿Has cometido alguno de estos errores en viajes pasados? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Hiperviajes

Tags: , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario