iconos

El Mundo en una Pared

Justo en el centro de la Ciudad de los Vientos se erige uno de los edificios más representativos de esta urbe: La Tribune Tower.

Este rascacielos es famoso por ser el centro de mando de uno de los periódicos más famosos de los Estados Unidos, el Chicago Tribune. Pero lo que algunos ignoran es que sus paredes albergan una historia muy diferente,

Las paredes de la Torre muestran piezas traídas de todas partes del mundo desde el Partenón en Grecia hasta la Gran Pirámide de Egipto pasando por el Taj Majal de la India,  la Gran Muralla China, el Muro de Berlín, las Torres Gemelas del World Trade Center, la Catedral de Notre Dame en Francia, la Torre de David en Jerusalén, el Arco del Triunfo en Francia y la Casa Blanca, entre más de un centenar de piezas.

La historia cuenta que las primeras piedras fueron llevadas por corresponsales del diario Chicago Tribune a pedido del coronel McCormick, que pidió piezas que tuvieran alguna connotación o contexto histórico, político o social. Estas piezas fueron incorporadas en la propia pared de la Torre con una breve descripción de su origen.

Son como pedazos de la historia del mundo, prácticamente un museo al aire libre.

Fuente: Vivelo Hoy

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario