iconos

Cuida tu salud al viajar

Viajar es todo un placer, sin embargo debido a hábitos no muy saludables, cambios climatológicos y descompensaciones, tu cuerpo puede sufrir alteraciones, es por eso que te presentamos unos prácticos consejos para cuidar tu salud al viajar:

1. Los viajes de larga duración en auto, autobús, tren o avión ocasionan hinchazón en manos y piernas por falta de circulación de la sangre. Este problema puede presentarse en destinos donde las altas temperaturas dilatan los vasos, lo cual provoca que la sangre n se irrigue adecuadamente. Por eso debes pararte de vez en cuando y caminar en los espacios disponibles de estos transportes. La Organización Mundial de la Salud recomienda mover brazos y piernas durante varios minutos de 3 a 6 veces por hora, evitar ropa y accesorios ajustados y tomar agua en abundancia.

2. Si visitas destinos donde las condiciones higiénicas son precarias, puedes padecer (al igual que 80% de los turistas) “diarrea del viajero”, que se origina por consumir agua y alimentos contaminados. Para no enfermarte ingiere agua embotellada, evitar comer en lugares callejeros, verduras, carnes y pescados crudos, así como leche y sus derivados; si comes fruta, debes pelarla. En caso de que se manifieste aumenta la ingesta de líquidos o toma un té negro. Si dura más de un día, tomar una solución de sales de rehidratación oral y acude con un médico.

3. No alteres tus hábitos alimenticios ni consumir excesivamente picante, frutas ácidas, refrescos, sal, alcohol, té o café ya que pueden provocar estreñimiento. Ante esta situación incrementa la ingesta de agua, fibras o linaza y evita aguantarte la ida al baño, sobre todo si el viaje es largo. Una opción muy efectiva es tomar agua caliente como primer líquido del día para expulsar todo más rápido.

¡No lo olvides! Ante todo tu salud.

FUENTE: El Universal

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario