iconos

¿Crédito o débito? Los pagos del viajero

Como viajeros debemos prepararnos en distintos aspectos antes de partir de casa, uno de ellos es el económico, en especial en cuanto a los medios de pago que disponemos para disfrutar de nuestro viaje. Las tarjetas de crédito y débito ofrecen muchas ventajas pero ¿cuál es mejor?

Ambas tienen sus fortalezas, lo ideal es combinar ambos tipos.

Las de crédito te salvan cuando se trata de gastos inesperados o muy grandes y no tienes el dinero disponible, además la aceptan en la mayoría de los establecimientos y cajeros. En cambio las de débito no las aceptan en algunos lugares, pero la gran ventaja es que no puedes gastar más de lo que tienes.

Internet: muchos sitios no aceptan tarjetas de débito o incrementan el cargo extra  por usarla. La de crédito tiene menos problemas, sin embargo, debes verificar que el sitio es seguro y cuenta con los candados necesarios para realizar la compra.

Más de una: procura llevar más de una tarjeta, por si alguna presenta inconvenientes, pero recuerda no cargarlas todas en la cartera, guarda una en el bolsillo de seguridad o confíasela a alguien que viaje contigo.

Comisiones: investiga todas las comisiones de tu banco, según tu viaje, si es nacional o internacional, por transacción o porcentaje, cuánto cobra por disponer de efectivo en los cajeros, etc.

Emergencia: anota en un lugar seguro los números de emergencia en caso de tener algún problema con tu tarjeta.

Uso: evita pagar todo con tarjetas, pues puedes perder la noción de los gastos. Un tip es utilizarlas sólo para internet y retiro del cajero, así deberás utilizar la moneda local y conocerás el valor de las cosas e incluso parte de la cultura del destino.

¿Cómo sueles realizar tus pagos cuando viajas?

Fuente: Viajar, comer y amar

 

Tags: , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario