iconos

Consejos para tomar espectaculares fotos de viaje

Viajar es una excelente oportunidad para tomar espectaculares fotos por uno mismo, no sólo para recordar ciertos momentos, sino de capturar lo que sentíamos mientras visitábamos un lugar en especial.

¿Quieres revivir tus experiencias de viaje tomando increíbles fotos? A continuación te presentamos unas prácticas recomendaciones para tomar fotos espectaculares durante tu viaje:

- Para tomar fotos en ambientes nocturnos, apóyate en 3 fuentes diferentes de luz: la luz natural, las que provienen del interior de casas y las luces de la calle.
- Si viajas al campo, procura fotografiar a los animales en su hábitat natural, haciendo tomas abiertas.
- Para una buena fotografía de noche necesitas largas exposiciones, esto es que necesitas de un trípode o conseguir una superficie sólida en donde colocar la cámara, mientras el obturador permanece abierto.
- Es importante observar la escena que se fotografiará desde lentes o filtros distintos, para que puedas ver cómo afecta cada lente a la misma toma.
- Agregar elementos distintos como combinar el paisaje con los sujetos a fotografiar, así enriquecerás la foto.
- Tómate tu tiempo para obtener la imagen ideal.
- Para tomar fotos de amaneceres, permanece un tiempo antes de que salga el Sol, para los atardeceres, quédate un rato más tras la puesta de Sol y para sacar máximo provecho a la luz, el mediodía es el mejor momento.
- Cuando la luz del sol traspasa las nubes, ten cuidado al momento de hacer la medición de luz, ya que este tipo de situaciones suelen engañar al medidor.
- Si vas a tomar fotos en un lago, en el mar o en medio de la lluvia; asegúrate de envolver tu cámara en bolsas de plástico con cierre hermético.
- Si te atreves a hacer tomas aéreas, procura tomarlas a 300 metros de distancia del suelo.
- Cuando llegues a un paisaje, busca siempre elementos que te brinden líneas principales: árboles, carreteras, vías férreas, ramas, etc. Éstas ayudan a atraer la mirada a la imagen.
- En lugares de temperaturas muy bajas,  no cambies de lente en la intemperie ya que puede entrar humedad o generarse condensación dentro de la cámara.
- Cuando quieras registrar un elemento de gran tamaño, añade un elemento cuyo tamaño sea conocido, como una persona. Así se podrá apreciar la monumentalidad del elemento principal.

Toma en cuenta estos consejos y aventúrate a tomar increíbles fotografías de tus viajes.

FUENTE: Terra

Tags: , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario