iconos

Consejos para perder el miedo a volar

Según las estadísticas, volar es 20 veces más seguro que conducir un auto. Pero más allá de esto, puede reducir los riesgos y las preocupaciones si realiza vuelos directos sin escalas, ya que el 80% de los accidentes de aviones ocurren durante el despegue y el aterrizaje. Al realizar vuelos sin escalas, podrá evitar gran parte del tráfico de pista de los aeropuertos.

Elija los vuelos de la mañana, donde los pilotos están más frescos. En lo posible, evite viajar en las líneas aéreas que venden sus boletos muy por debajo del precio de mercado, ya que pueden estar atravesando alguna crisis financiera, por lo que bajan los cuidados que se le dan a los aviones.

Elija también el asiento más seguro, que suele ser cerca de un pasillo o de una salida de emergencia. No use tacos altos, pues le dificultarán el movimiento. Use ropa de lana de algodón, no-sintética. Evite abordar los aviones durante tormentas, truenos, o cualquier tipo de condición climática adversa.

Cuando esté en el aire, lea el tríptico de seguridad que se encuentra frente a su asiento. Estudie detalladamente cómo se utiliza la máscara de oxígeno. No deje de usar en ningún momento el cinturón de seguridad, y lleve el mínimo equipaje posible.

Evite consumir cafeína, azúcar, y alcohol, antes y durante el vuelo. Si puede, ubique al comandante del vuelo y formúlele todas las preguntas que crea necesarias, aun las que considere más tontas. Camine alrededor de la cabina y hable con los demás pilotos.  Tenga pensamientos positivos. Realice respiraciones profundas, haga flexiones y elongaciones, y evite las ideas perjudiciales.

¿Necesitas planear tu viaje? ¡Nosotros te ayudamos! ¡Contáctanos!

Fuente: En Plenitud

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario