iconos

Comida exótica ¿te atreves?

La comida es parte esencial de cualquier viaje, la experiencia gastronómica en cada destino es diferente pues cada región tiene platillos típicos, especias, sabores y métodos de preparación propios. Se debe tomar en cuenta en especial que hay lugares donde consumen alimentos que pueden resultar extrañas como ejemplo: arañas o huevos con embriones adentro, entre otros.

En algunas zonas de Asia, África y América puedes encontrar poblaciones donde acostumbran comer arañas que cocinan vivas a las brasas hasta que queden al punto, para luego cubrirlas con salsas agridulces o picantes; incluso las cubren con caramelo o chocolate para un suculento postre.

Otro platillo en la categoría de alimentos exóticos es el cocodrilo, cuya carne es muy preciada por su sabor suave parecido a la carne de cerdo. Generalmente sólo se come su cola, sin embargo en las fiestas de fin de año puedes encontrar que lo asan entero para festejar tal cual lo marca la tradición.

En China y Corea crían una raza especial de perros con el único propósito de terminar en el estómago de la población oriental. Se cree que este alimento tiene propiedades medicinales que aumentan la energía positiva del organismo y mejoran la circulación sanguínea.

En Vietnam, Camboya y China se alimentan con balut que es un huevo de pato que ya fue fertilizado y contiene su embrión dentro, se cocina al igual que se hace con un huevo cocido, este platillo tiene un alto contenido protéico.

Y saltando de Filipinas a la selva del Amazonas, podemos encontrar el suri, un gusano blanco y de considerable grosor que se alimenta de palmitos y -al igual que los canes asiáticos- se cría particularmente para el consumo humano. Ya sea crudos con mucha salsa picante, rellenos con queso o fritos puedes disfrutar de este delicioso y exótico platillo.

Tal vez pienses que es extraño, sin embargo, para quienes lo consumen es normal, así como para muchos mexicanos es normal comer criadillas (testículos de vacunos), consideradas como una comida afrodisíaca.

Para cerrar con broche de oro un peculiar digestivo: café de comadreja, esta bebida vietnamita consiste en alimentar a la comadreja con granos de café que devuelven luego de comerse su envoltura, así la combinación del café con los jugos gástricos tienen como resultado un sabor achocolatado.

Luego de este exótico recorrido gastronómico ¿qué platillo te atreverías a probar?

Fuente: República digital

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario