iconos

Códigos QR en tus viajes

Un código QR (Quick Response Barcode) es un código de barra bidimensional, el cual almacena determinado tipo de información; para poder leerla es necesario decodificarla con una aplicación desde el teléfono móvil inteligente (Smartphone).

¿Cómo utilizar los códigos QR en tus viajes?

- Códigos QR en el aeropuerto
Cada vez son más las aerolíneas que están incorporando la tecnología QR en sus sistemas de reservas. El sistema basado en códigos QR consiste en comprar tu pasaje aéreo online, realizar el check-in en la página web de la compañía aérea y capturar el código QR en tu dispositivo móvil (escaneando el código con la cámara de tu teléfono o bien solicitando que te lo envíen por SMS) Una vez que tengas el código QR en tu teléfono móvil, éste se convertirá en tu pase de abordar, almacenando todos los datos de tu reservación, así ya no necesitarás llevar tu ticket aéreo impreso. Al llegar al aeropuerto, sólo deberás mostrar tu código QR en los escáneres especiales que se encuentran en los controles de seguridad. Estos “lectores de código QR” captarán toda la información y validarán automáticamente el código recibido.

- Códigos QR en el hotel
Los códigos QR ya están siendo usados por algunos hoteles, mostrándolo en sus páginas webs y folletos publicitarios. Escaneando este código podrás realizar una visita virtual al hotel, con imágenes en 360 grados, así podrás conocer cada rincón del sitio antes de realizar tu reserva. Asimismo puedes realizar el proceso para la reservación de alojamiento con este código, realizándola de la misma manera que la reserva de boletos aéreos. Una vez en el hotel, el código QR también te servirá como “tarjeta de crédito de la habitación”. Podrá ser leído desde los distintos puntos de venta del hotel y podrás cargar en tu código QR el consumo que realices a la cuenta de la habitación y llevando el control del mismo. El uso de los códigos QR en sistemas de check-in en hoteles agiliza este proceso con las mismas garantías de seguridad, eficiencia y fiabilidad que como lo has realizado anteriormente.

- Códigos QR con información turística
Son cada vez más frecuentes los códigos QR en los sitios de interés de las ciudades y centros turísticos como plazas, estaciones de transporte público, edificios oficiales, monumentos históricos, etc. Encontrar códigos QR en tu viaje es una gran ventaja: escaneándolos podrás obtener al instante información detallada acerca del sitio frente al que te encuentres. Muchas veces los códigos QR están direccionados a una página Web con vídeos de información acerca del sitio, visitas guiadas y otros contenidos multimedia que te ayudarán a ampliar la información que tengas sobre el lugar que estás visitando. En algunas exposiciones y museos, puedes encontrar obras de arte con su respectivo código QR, para ampliar los datos de cada obra vía Interne, también almacenan datos como la ubicación geográfica del sitio (si tu dispositivo móvil dispone de GPS) y de las rutas de autobuses que pasan por el lugar y sus horarios de llegada.

- Códigos QR en recorridos turísticos
Aunque esta tecnología aún no se ha instalado en todo el mundo, algunas ciudades ya cuentan con códigos QR en muchas de sus calles, paradas de autobús y puntos turísticos más importantes como en Kyoto, Japón y Valencia, España.

Recuerda escanear los códigos QR en sitios oficiales o que sean de tu confianza, así evitarás escanear algún contenido maligno para tu dispositivo.

¿Estás listo(a) para usar los códigos QR en tus próximos viajes?

FUENTE: Viajeros

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario