iconos

Ciudades para recorrer a pie: México

México ofrece destinos turísticos para todos los gustos, en esta ocasión, los expertos de México desconocido nos presentan las mejores ciudades mexicanas para recorrer a pie:

Guanajuato: recorrer una de las ciudades más tradicionales de nuestro país es toda una experiencia cultural. Disfruta de Guanajuato andando por la Plazuela de San Fernando, visita el Museo Casa de Diego Rivera, la Universidad de Guanajuato, el Templo de la Compañía de Jesús, la magnífica Plaza de la Paz y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Querétaro: es una ciudad rica en arquitectura y buen gusto, principalmente el Centro Histórico, donde puedes conocer el Teatro de la República, el animado Jardín Zenea, la Fuente de Neptuno, obra maestra de Francisco Eduardo Tresguerras; el bellísimo Templo de Santa Clara, la Casa de la Marquesa y la Catedral de Querétaro, sin olvidar la Fuente de los Perros y la Casa de la Corregidora.

Oaxaca:  no puedes ir a Oaxaca sin conocer la capital de verde que comienza en la Plaza de la Constitución, conocer la Catedral y ser parte del apacible alboroto que se desprende de los cafés en los portales. Visita la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y sus puestos de nieves, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la cúpula esmeralda del Teatro Macedonio Alcalá y el callejón donde no hace mucho se descubrió el primer convento de la Nueva Antequera.

Mérida: es una de las ciudades más bonitas de la República. Camina por la Alameda, disfruta en la Dulcería y Sorbetería Colón, el Paseo Montejo, la galería Tataya y la Avenida Campestre, sucesora del Paseo Montejo a partir de los años cincuenta.

Morelia: camina alrededor de la Catedral de cantera rosada, por la Plaza de Armas en su costado, conoce el Hotel Casino, el Templo de la Merced, el Colegio de San Nicolás del que alguna vez fuera rector Miguel Hidalgo y la Biblioteca Pública, así como el Templo de las Rosas que ahora sirve de Conservatorio de Música y el Palacio Clavijero.

Fuente: México desconocido

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario