iconos

Ciudades latinas para pasear en bici

Latinoamérica es rica en cultura, diversidad y paisajes, la calidez de los latinos y el folclor de cada país, los convierten en destinos ideales. Hoy les compartimos las mejores ciudades latinas para pasear en bici:

México D.F.- La capital mexicana convierte algunas calles en exclusivas para ciclistas los n calendario fines de semana, además, ofrece un calendario de recorridos para conocer el Centro Histórico en una ruta de 24 km aproximadamente.

Bogotá.- Desde hace 37 años, la capital colombiana mantiene los domingos como día “libre de autos” en diversas calles, así los ciclistas pueden disfrutar de agradables paseos, además cuenta con 121 kilómetros de ciclovías.

Santiago de Chile.- Su ubicación en un valle, el clima mediterráneo y pocas precipitaciones al año, hacen de esta ciudad chilena un espacio ideal para la cultura de dos ruedas. Incluso hay tours ciclistas para conocer la casa de Pablo Neruda, el barrio Patronato, andando entre pescados y frutas por el Mercado Central, y bajarse de la bici para apreciar de cerca las 3,000 piezas del Museo Nacional de Bellas Artes.

Buenos Aires.- La cultura ciclista está en pañales en Argentina, sin embargo, Buenos Aires es una ciudad enorme, bastante recomendable para conocer sobre ruedas. El paseo clásico es por los bosques de Palermo y el Rosedal.

Curitiba.- Esta ciudad brasileña es la más verde de Latinoamérica, por lo tanto, 70% de su población se mueve a diario en bicicleta. Las rutas para recorrer en ruedas son por el Parque Barigui, atravesando el Paseo Público, las Plazas de España y Japón y la Fuente de Jerusalén.

¡A pedalear por Latinoamérica se ha dicho!

Fuente: 101 lugares increíbles

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario